Dos hombres de 69 y 55 años a los que se investiga por la venta ilegal de autopartes deberán abandonar los bienes que tenían en dos predios de la ciudad de Recreo y en un local comercial de la ciudad de Santa Fe. Así fue establecido por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en el marco de una suspensión de juicio a prueba (también conocida como probation, por su nombre en inglés)
Además, los dos imputados –cuyas iniciales son FC y RFE– deberán abonar una multa de 100 mil pesos cada uno al MPA, y donar un automóvil marca Ford a la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales.
Compactación
Los fiscales que investigaron los ilícitos son Ezequiel Hernández y Leandro Lazzarini, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos. Los funcionarios del MPA explicaron que “los imputados incumplieron lo establecido en el segundo párrafo del artículo 13 de la ley nacional 25.761 denominada ‘Desarmado de automotores y venta de sus autopartes’”.
Hernández y Lazzarini también detallaron que “los imputados se dedicaban a desarmar y almacenar autopartes ilegales en dos predios ubicados en la ciudad de Recreo, uno de ellos detrás del hospital Protomédico y el otro en calle Los Nogales, entre Alberdi y Las Acacias. Además, también comercializaban ilegalmente las autopartes en un local comercial ubicado en inmediaciones la avenida López y Planes al 4.900 de la ciudad de Santa Fe”.
“De acuerdo a lo resuelto, la gran cantidad de vehículos en desuso y autopartes que había en los tres inmuebles será compactada y se venderá. El dinero que se obtenga se donará instituciones sin fines de lucro”, informaron los fiscales. “A raíz de la enorme cantidad de elementos que deben abandonar los investigados, estimamos que se alcanzará una cifra millonaria en pesos”.