El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó este viernes al músico Cristian Aldana, líder de la banda El Otro Yo a 22 años de prisión por cuatro casos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
“Yo no soy culpable: no soy violador, ni abusador ni violento; es mentira”, había expresado Aldana en su último mensaje antes de escuchar la sentencia del TOC N°25 de la Ciudad.
El cantante de El Otro Yo afirmó que su voz no fue “ni respetada ni escuchada” durante el juicio y que “se violaron todas las garantías constitucionales” en el proceso.
La semana pasada el fiscal Guillermo Pérez La Fuente había pedido 35 años de cárcel para Aldana por seis de los siete casos que se le imputaron y pidió su absolución por falta de pruebas en una séptima acusación.
Por su parte, el abogado Sebastián Da Vita, que representó a tres de las víctimas, había pedido 40 años de prisión para Aldana por entender que no existen atenuantes para su conducta “perversa”.
“La versión de Aldana de que se vio superado por la lujuria de dos jovencitas de 14 y 15 años no es creíble en boca de un hombre de 35”, razonó Da Vita.
“Todas las víctimas eran niñas, casi adolescentes, con un comportamiento lábil e influenciable, con algún problema en sus hogares y en un estado de vulnerabilidad”, argumentó. Y Aldana se aprovechó de ellas, convino el abogado.
La otra parte de la querella había pedido más de 20 años para el cantante.