A partir de una inedia medida impuesta por la justicia de Reconquista, los clientes de los planes de autoahorro se esperanzan con poder ser favorecidos de la misma manera.
En la localidad de Reconquista, la justicia civil y comercial ordenó una medida cautelar que favorece a la clienta de un plan de autoahorro de la provincia, afectada por el excesivo aumento de las cuotas. La damnificada favorecida había pasado de pagar cuotas de $2800 hace dos años a la actual de $16.000 por un automóvil Volkswagen.
En tanto a esta situación, el grupo de autoahorristas de Santa Fe se manifestaron con muchas esperanzas de que esta medida se pueda replicar nuevamente: “Este fallo favorable nos abre puertas de esperanzas para revertir estos perjuicios económicos que estamos teniendo. Ahora invocando este fallo esperamos que nos puedan asistir. Así se pueda retrotraer el valor de las cuotas”.
Además, se refirió a que deben reverse aspectos desde lo legal: “En definitiva, apuntamos a que el modelo de contratación debe reverse. Hay un vacío legal de como se determinan los precios, del cual las automotrices se aprovechan de esa situación”.