Tras el paro realizado el pasado viernes 12 de julio que afectó a los colectivos de corta y media distancia –urbano e interurbano respectivamente–, en la jornada de este martes los choferes realizaron asambleas en las paradas de las distintas líneas desde las 9 hasta las 12.
El gremio anunció el pasado lunes que en “caso de no hallar eco favorable en la audiencia prevista para el día miércoles”, decretará un paro total de actividades por 48 horas, a realizarse los días jueves y viernes de esta semana.
El gremio de choferes reclama una actualización salarial, más una suma fija. Aún no confirmaron si tomarán la medida, lo harán este miércoles.
A través de un comunicado, el sindicato a nivel nacional advierte que “las medidas de acción directa se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante”.
En la nota enviada, la UTA subraya: “Resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación”.
Al mismo tiempo pide “acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.
El comunicado finaliza: “Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas a partir del martes. De no hallar eco favorable a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas a partir del día jueves 18 y viernes 19 del corriente mes”.