Se trata del nadador Martín Carrizo, así lo informó la Secretaría de Información de la Provincia. El certamen multideportivo, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto en las ciudades de Lima y Callao, tendrá hasta el momento la participación de 53 deportistas de la provincia.
Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en las ciudades de Lima y Callao, Perú. Participarán 6700 atletas en 39 deportes y 61 disciplinas, dentro de las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La ceremonia de apertura será el 26 de julio en el Estadio Nacional con la participación de 41 representaciones nacionales de América. La Delegación Nacional estará compuesta por más de 500 atletas, de los cuales 53 son de la provincia de Santa Fe.
El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, afirmó que “desde el Estado provincial se impulsa el desarrollo del deporte con el programa Santa Fe Juega, al cual en 2019 se inscribieron 190.000 jóvenes en más de 300 localidades santafesinas. En esta iniciativa contemplamos propuestas recreativas y de iniciación deportiva, pero también con proyección al alto rendimiento con una delegación de aproximadamente 800 deportistas que, por mérito deportivo, representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita, en el mes de octubre en Mar del Plata”.
“También es muy importante la inversión en infraestructura, porque de esta manera garantizamos espacios acordes para el entrenamiento. Por eso, además del programa de becas para facilitar el entrenamiento, se realizan aportes y subsidios de los servicios a los clubes, la construcción de siete pistas de atletismo, la climatización de natatorios y la transformación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Santa Fe y de la zona del Parque Independencia en Rosario, además de muchas obras que se realizaron en el marco de los eventos internacionales que apoyó Santa Fe”.
Catan consideró “muy importante el aporte de Santa Fe a esta delegación Argentina que compite en los Juegos Panamericanos. Poco más del 10% de los 500 atletas tiene su formación en la provincia y eso habla muy bien del trabajo coordinado y conjunto que se realiza desde los clubes, las asociaciones, las federaciones y por supuesto los entrenadores y deportistas”.