En el barrio Don Bosco los hechos de inseguridad no dan tregua y los negocios de la zona no alcanzan a recuperarse de un robo cuando vuelven a sufrir nuevos asaltos.
Esta madrugada, fueron asaltados dos comercios ubicados en la intersección de las calles Castelli y 1ro de Mayo. Primero ingresaron a robar en un lavadero de autos que inauguró ayer, y se llevaron hidrolavadora, aspiradora y demás maquinaria nueva que el dueño compró para iniciar su negocio.
Matías, propietario del lavadero contó que no llegó ni siquiera a terminar de pintar el cartel del negocio, y que hoy pudo abrir gracias a la solidaridad de un vecino que le prestó una hidrolavadora para comenzar a atender clientes y no perder el día.
Pero eso no fue todo porque, no conformes con ese robo, los ladrones rompieron una puerta del patio del lavadero y pasaron al negocio lindante. Se trata de una tapicería que funciona hace 14 años en el lugar.
En este caso es el segundo robo en sólo 20 días: a través del móvil, el dueño del local contó que tras el primer robo invirtió 70 mil pesos en herramientas nuevas, que aún está pagando y ya le volvieron a robar. “Me mataron el día”, dijo Gustavo, dueño de la tapicería.
“Cada vecino sabe quién se dedica a hacer este tipo de daños, pero lamentablemente por miedo nadie escucha ni ve nada, ni se hace responsable de avisar”, concluyó.