Personal del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones detuvo a una nueva persona que integraba la banda de gitanos que realizaba estafas reiteradas, bajo la modalidad del “cuento del tío”.
Continuando con la investigación que se llevó a cabo un mes atrás, en la que se detuvo a cinco personas, efectivos de la PDI trabajaron en conjunto con la Policía de Corrientes a fin de detener al jefe de la banda.
Luego de tareas de inteligencia previa, los agentes policiales determinaron que el mismo residía en una vivienda de Bartolomé Mitre y Paso de Los Libres de la ciudad de Empedrado.
Es así que, en conjunto con la Policía de Corrientes, aprehendieron a M.D. de 32 años y lo trasladaron a la ciudad de Santa Fepara su imputación.
Los cinco aprehendidos con anterioridad a este último tuvieron su audiencia imputativa, y quedaron con prisión preventiva. La investigación continuó su curso hasta llegar al cabecilla, que desde el 10 de junio se movió por las provincias de Córdoba, Tucumán, Chaco y Corrientes, y buscó dinero para pagar abogados y que sus cómplices pudieran recuperar la libertad, sin saber que ese sería su último acto, y que llevaría a los sabuesos tras sus pasos. Lo detuvieron ayer en una pensión en la que estaba con sus familiares de la comunidad gitana.