El tipo de cambio mayorista bajaba 14 centavos al inicio de la rueda. El riesgo país, en baja, se acerca a los 780 puntos. La Reserva Federal de EE.UU. define hoy si baja la tasa de referencia.
El dólar se negociaba se vendía en torno a los $45 en los bancos en los primeros minutos de rueda cambiaria del miércoles.
El Banco Nación ofrecía divisas al público a $44,90. El tipo de cambio mayorista comenzó la jornada en $44,83, o 14 centavos por debajo del cierre del martes.
Ese día, el Banco Central contuvo la suba con ventas en el mercado de futuros y un nuevo incremento en la tasa de interés de las Leliq, hasta 60,27 por ciento promedio. El rendimiento de las Letras de Liquidez volvió así a los niveles de comienzos de julio.
El riesgo país anotaba una nueva baja y se alejaba más de los 800 puntos, al marcar 780 unidades.
Los mercados emergentes están pendientes de lo que ocurra esta tarde en la Reserva Federal de los Estados Unidos. El banco central de ese país definiría un recorte en la tasa de interés. El mercado descuenta una baja de 0,25 puntos. El menor rendimiento de esos activos dispararía mayores inversiones en otros más riesgosos.
En el plano local, la inminencia de las PASO profundizó la demanda de divisas por cobertura, aunque sin alterar los planes del Banco Central. La contención de la divisa motivó advertencias de los precandidatos opositores Alberto Fernández y Roberto Lavagna, que consideraron que el dólar está barato y podría sufrir una nueva presión. El Gobierno, en tanto, descartó sobresaltos.