El cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, de 44 años, será trasladado a una comisaría “de acuerdo a su evolución y una vez que reciba el alta médica definitiva”, lo cual podría ocurrir mañana, aseguraron hoy el juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquet, y fuentes médicas.
“El traslado se encuentra actualmente supeditado a la evolución y alta médica definitiva”, indicó Gasquet, y agregó que “por ahora seguirá internado”.
En tanto, “existe la posibilidad de que mañana el cantante obtenga el alta médica del Hospital Municipal San Roque de Dolores”, dijeron fuentes de ese centro asistencial.
Por su parte, Miguel Ángel Pierri, abogado del músico, señaló que El Pepo “estuvo en la comisaría primera de Chascomús” y que “por temas de salud” está detenido en el hospital San Roque.
“Puede ser trasladado a donde el juez lo decida. Esperemos lo que disponga Gasquet mañana en base a los estudios médicos”, dijo al ser consultado si será trasladado a la comisaría de Chascomús o a una unidad penal.
Vuelco y muerte
El sábado 20 de julio la madrugada El Pepo viajaba junto a la corista Romina Cándias, el trompetista Nicolás Carabajal y el manager de la banda, Ignacio Abosalhee, en una camioneta por la ruta provincial 63 cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 8,500, en sentido hacia la costa atlántica.
Como consecuencia del vuelco, que ocurrió a las 2.15 de ese sábado, el mánager y el trompetista murieron y la corista y el cantante fueron trasladados al hospital.
Allí el Pepo sigue internado y detenido por orden de la fiscal de Dolores Verónica Raggio por el delito de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.
El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que El Pepo manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un destornillador, un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta.