Les adeudan el 55% de los salarios y en asamblea decidieron continuar con las medidas de fuerza
Con presencia de empleados municipales de Gálvez, Laguna Paiva y San Carlos, entre otros, los afiliados al gremio de Coronda decidieron en asamblea cortar la ruta 11 a modo de protesta por el no pago de la totalidad de haberes del mes de junio. Sólo cobraron un 45% de los sueldos del es mes pasado.
“Vamos a tratar de visibilizar el conflicto, vamos a entregar volantes. Sabemos que la medida genera malestar pero la idea es mostrar nuestro descontento. La decisión está motivada para hacernos escuchar porque el gobierno provincial no ha mostrado interés en solucionar el conflicto. Están más preocupados en el armado político nacional que en otras cosas” dijo Germán Ocampo.
“Dejaron de venir más de 1.000 millones de pesos de la Nación por el Fondo Sojero, hay unos 400 millones menos para Municipios y Comunas. Con menos recursos las comunidades no pueden mantenerse” agregó el representante legal del SiTraM.
En el corte está presente el Secretario de Gobierno de la gestión de Marcelo Calvet quién hizo declaraciones. “No es una situación que tenga que ver solo con lo salarial, el ahogo financiero también complica al funcionamiento de la gestión. Queremos saber cual es la modalidad para comunicarle al intendente. Marcelo Calvet está gestionando un anticipo de coparticipación, queremos solucionar esto lo antes posible. Como corren hoy en día las noticias creemos que esto ya está en conocimiento del gobierno provincial” agregó el Secretario.