Durante el fin de semana largo, más de 1,3 millones de personas se movilizaron por distintos puntos del país, con un impacto económico de más de $ 5 mil millones, según informó la Secretaría de Turismo de la Nación.
En comparación al mismo fin de semana largo de 2018, la cifra representa una suba del 20,5 %, de acuerdo con los números oficiales.
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo “hay un gasto turístico superior a los $ 4 mil por persona, lo que hace una cifra superior a los $ 5 mil millones”.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó una ocupación del 79 % para el fin de semana largo, lo que representa un incremento del 12 % en comparación al mismo fin de semana largo del año pasado. Sus destinos más elegidos son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia.
LATAM anunció que su ocupación de cabotaje para todo el mes de julio alcanza el 85 %. Las ciudades con más demanda son Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén y Tucumán.
A nivel nacional, la tasa de reservas de Booking.com del sábado alcanzó el 83 % y un promedio del 81 % para todo el fin de semana.
Si se contabilizan los cinco fines de semana largos desde que comenzó el 2019 -Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y Güemes e Independencia- muestran una proyección total de 7,9 millones de turistas movilizados por todo el país y un gasto total de 31,3 mil millones de pesos.