Un particular episodio ocurrió este martes en Tostado, donde un sujeto fingió el robo de su vehículo en el ingreso sur a la ciudad, lo que demandó un amplio despliegue de diferentes fuerzas policiales, quienes terminaron comprobando que se trataba de un engaño y por eso la supuesta víctima terminó imputada por falsa denuncia.
Según se dio a conocer desde la Policía, en horas de la madrugada de este martes personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tostado, por disposición de la fiscal en turno en Feria Judicial Dra. Hemilce Fissore, se abocó a la investigación de un hecho denunciado por un hombre, por presunto robo de su vehículo sobre ruta provincial 2, entre el camping municipal y el acceso a la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.
El hecho se habría suscitado cuando el denunciante se conducía en su vehículo particular, y fue interceptado por 3 masculinos que se trasladaban en un automóvil marca Volkswagen Bora color gris o blanco y apuntándolo con un arma de fuego le sustrajeron el rodado dándose a la fuga.
Por tal motivo, de forma inmediata personal de PDI realizó durante la mañana del martes múltiples e intensas diligencias ordenadas por la fiscal interviniente, contando con colaboración de la PDI de los distritos de Ceres y Sunchales, de la Comisaría Séptima de Logroño, de la Unidad Regional XIX, y de personal policial de la vecina provincia de Santiago del Estero.
La presunción del hecho no se comprobó, debido a que el rápido accionar en las diligencias realizadas por personal de PDI determinó que no había elementos y que la secuencia de los hechos relatados por la supuesta víctima era un engaño.
Al comprobar que el relato de la supuesta víctima era apócrifo, la fiscal en turno Hemilce Fissore ordenó imputarlo por el delito de falsa denuncia.