Activistas irrumpieron en La Rural para manifestarse contra el consumo de animales y para denunciar “maltratos”.
Ayer por la tarde, en medio de un acto en la pista central de la Exposición Rural de Palermo, un grupo de activistas que defienden los derechos de los animales ingresó al lugar con carteles para denunciar el maltrato y fueron echados con violencia por los gauchos.
Durante una ceremonia de premiación, los manifestantes entraron a la pista y fueron repelidos por hombres a caballo, que los acorralaron para que abandonen el lugar y les robaron las pancartas para que terminen con la protesta.
El cruce entre gauchos y veganos fue filmado por gente del público, que se disponía a disfrutar de la feria. Las grabaciones, que se hicieron virales en las redes sociales, muestran cómo los hombres intentan echar a los activistas al avanzar contra ellos con los animales al tiempo que la gente celebra la acción.
Hoy en la Rural!!!!
la costumbre de quienes siempre hacen las cosas mal interferir en la Expo Rural son impresentables pic.twitter.com/XFPzc0APpw— Construcciones&Herreria Guhse (@GuhseRodolfo) July 29, 2019
Esta no es la primera vez que una manifestación vegana se convierte en noticia. Meses atrás se llevó a cabo una concentración de activistas en el centro de la Ciudad, que terminó en un escrache a la parrilla La Churrasquita y la pizzería Güerrín.
Entonces, en noviembre del año pasado, los manifestantes mostraron carteles, pintaron graffitis con la consigna “carne es muerte” y golpearon las vidrieras de los locales.
La respuesta de la Sociedad Rural
En un breve comunicado, la Sociedad Rural Argentina (SRA) se pronunció sobre el tema y rechazó cualquier acto de violencia.
“Ayer, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”, indicó la entidad.