El argentino se medirá ante el canadiense Milos Raonic por los octavos de final. Por ahora, es la mejor actuación del tenista en un Grand Slam.
Luego de descansar en la jornada de domingo, Wimbledon vuelve a la acción hoy con los ocho encuentros de octavos de final y la presencia argentina de Guido Pella.
El bahiense es el único que logró meterse entre los dieciséis mejores del Grand Slam inglés algo que no había podido hacer antes en su carrera.
Luego de vencer en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson, 8° del ranking mundial y subcampeón del año pasado, buscará dar otro batacazo ante Milos Raonic. El encuentro no será antes de las 10:15 de nuestro país.
El canadiense, actualmente en el 17° puesto, es un especialista en esta superficie. Fue semifinalista en 2014 y finalista en 2016. En las últimas dos ediciones llegó hasta cuartos.
El norteamericano cuenta con un saque potente y se destaca cuando sube a la red. Sus características se adaptan perfecto a la velocidad del césped.
De todas maneras, se asemejan a las de Anderson y Pella ya demostró poder contrarrestarlas. A través de buenas devoluciones y efectivos passing shots, el argentino desarticuló el juego del sudafricano y obtuvo un sólido triunfo.
Si el bahiense vence a Raonic se convertirá en el segundo argentino después de Del Potro en clasificar a cuartos de final de Wimbledon en esta década. El tandilense alcanzó esa instancia el año pasado y llegó a semis en 2013.