El bahiense jugará mañana por cuartos de final ante el español Roberto Bautista Agut.
Hay torneos que marcan para siempre la carrera de los tenistas, y seguramente será el caso de la edición 2019 de Wimbledon para Guido Pella. El bahiense de 29 años dará un salto enorme en el ranking ATP si le gana a Roberto Bautista Agut y se clasifica a semifinales del Grand Slam que se disputa sobre el césped londinense.
Pella está en su mejor año en el circuito y hasta ahora logró su primer título ATP en San Pablo y alcanzó su mejor ranking en mayo (21°). Actualmente es número 26 y ya se aseguró saltar al puesto 24 a partir del próximo lunes superando Diego Schwartzman como segundo mejor argentino clasificado. El primero es Juan Martín del Potro (11°).
Sin embargo, Pella está ante una oportunidad histórica de dar un salto enorme y llegar al puesto 15. Para eso tendrá que ganarle mañana a Bautista Agut y clasificar a semifinales, donde podría enfrentarse con Novak Djokovic.
El bahiense viene de ganarle a Milos Raonic en cinco sets levantando un partido en el que estaba dos sets abajo. No se conforma y quiere seguir haciendo historia, aunque lo suyo es con modestia y sin creerse nada.
“Jamás pensé que podía llegar a cuartos de final, voy partido a partido y muy feliz con lo que estoy haciendo en Wimbledon”, dijo hoy Pella, que formó parte en 2016 del equipo argentino campeón de la Copa Davis.
Como Del Potro seguirá perdiendo puntos por no poder jugar porque se está recuperando de la operación de la rodilla derecha, Guido Pella podría terminar el año como el mejor argentino del ranking ATP.