Episodio insólito se vivió con un repartidor de Glovo, una empresa de app de delivery. Se trata de un Ernesto Floridia de 63 años quien fue chocado por un auto en Colegiales. El hombre fue socorrido y tuvo que comunicarse con la app para indicar lo que sucedió.
La respuesta fue poco humana, ¿cómo se encuentra el pedido? Fue lo que respondieron desde un chat privado bajo el nombre de Kiara. El trabajador tuvo que explicar que no se podía mover.
Esto fue denunciado en twitter por la periodista Yanina Otero: “Hace un rato socorrí a un repartidor de pizza que lo atropelló un auto. Mientras yo llamaba al Same, el hombre – tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente. Lo único que les importaba a ellos era el estado de la pizza. Perverso es poco”, explicó con enfado.
Y luego explicó que el repartidor está bien: “Se dio un golpe muy grande y lo salvó el casco. Para rematar la historia, apareció la persona que había hecho el pedido, abrió la caja de la moto y se llevó la pizza. Nosotros seguíamos ahí esperando a la ambulancia. De terror todo”, sentenció Otero.
Esto expone la polémica con las empresas que se dedican al delivery online y en que condiciones de trabajo tienen a sus empleados. Recordemos que en abril, el juez Roberto Gallardo buscaba prohibir la actividad de empresas de reparto en Buenos Aires pero la Secretaría de Transporte apeló esta medida.
Hace un rato socorrí a un repartidor de pizza que lo atropelló un auto. Mientras yo llamaba al Same, el hombre – tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente.
Lo único que le importaba a ellos era el estado de la pizza.
Perverso es poco. pic.twitter.com/ccbZj3ZyLS— Yanina Otero (@yayaninaa) July 27, 2019