El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, insistió en que la prioridad de su gestión será reactivar los trenes de cercanías, los ramales que van hacia Funes y Roldán, y hacia Zavalla y Casilda.
“Vamos a gobernar para volver a sentir la magia de subirnos a un tren”, señaló Javkin, pese a que desde la Nación ya lo dejaron bien en claro: “No hay presupuesto para reactivar los trenes de cercanía”.
El actual concejal por el Frente Progresista mantuvo días atrás reuniones con entidades que apoyan el regreso del tren, marco en el cual ratificó su intención de volver a la carga con su reclamo.
“Hace años vengo trabajando para reactivar los trenes de cercanía. Cuando asuma, volver al tren será una prioridad”, sostuvo en su cuenta de Twitter, además de resaltar: “Miles de personas podrán entrar y salir de la ciudad de un modo más rápido, más barato y más seguro”.
Javkin es autor de una ley provincial de 2011 que tiene por objetivo la reactivación de los ramales ferroviarios, y en las últimas elecciones incluyó la creación de una red de trenes de cercanía como una de las principales propuestas de su plataforma de gestión.
En su programa de propuestas destacó que buscará crear “una red de trenes de cercanía, para viajar más rápido, más barato y más seguro”
También propuso “sumar dos nuevas líneas de transporte eléctrico, la M para conectar el sur y la I para el norte”.