Frabicio Zanotti, de la Unión de Entidades de y por Personas con Discapacidad dijo que “Incluir Salud es un programa que beneficia a personas con discapacidad pero que está presentando atrasos abusivos en los pagos y tenemos falta de canales idóneos a la hora de evaluar cada institución”, añadió.
El programa nace para dar cobertura a un grupo vulnerable y que no pudo acceder a una pensión contributiva. “Por eso la cantidad de afectados. Nos vemos obligados a solidarizarnos”, concluyó.En la zona estiman que son 400 las personas afectadas. “Las prestaciones más comunes son las e centro de día, estimulación temprana, hogares, etc. Hay otras de tipo ambulatoria y el tema de transporte que también está en esta situación”, dijo Zanotti.
Problema Nacional
Organizaciones que integran el Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se movilizarán mañana en Buenos Aires contra medidas del gobierno nacional que llevan “al colapso a nuestras instituciones”.
Denuncian que se ha establecido una política que tiende a desmantelar la posibilidad de inclusión de las Personas Con Discapacidad en situación de pobreza, beneficiarias de Pensiones No Contributivas (PNC).