Tras el anuncio de salida de circulación de los billetes de 5 pesos, hay que tener en consideración los detalles de la moneda de 5 pesos, que entró en circulación el año pasado pero que muchos todavía no han podido tener en sus billeteras. La moneda es color plata y tiene como protagonista al arrayán, siguiendo la línea de la nueva familia de monedas que exhiben a árboles típicos de nuestro país.
Desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, manifestaron su opinión sobre la medida, y aseguraron que se les va a complicar con el tema del cambio fundamentalmente.
Ana Laura Gil, indicó: “Con la moneda de dos pesos podíamos llegar a redondear para arriba o para abajo pero 5 pesos es una diferencia más grande. Consideramos como algo positivo que nos hayan dado un tiempo prudencial para el cambio”.
Por otra parte Gil agregó que hasta el momento “no se ven muchas monedas de 5 pesos en circulación, esperamos que esto cambie con el tiempo”.
Ante la ausencia de monedas, muchos recurren a dar mercadería por la diferencia, pero la representante de kiosqueros dijo al arespecto que “la gente prefiere siempre llevarse el dinero de vuelto”.