El Comité Disciplinario de Conmebol sancionó esta noche con una fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa al capitán de la Selección argentina Lionel Messi a raíz de su expulsión frente a Chile, en el encuentro por el Tercer Puesto de la Copa América 2019.
Según confirmaron fuentes de la entidad que rige al fútbol sudamericano, esa es en principio la sanción para Messi, quien se perderá así el primer partido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.
La Conmebol oficializó momentos después la suspensión sin agregar fechas adicionales, tras una supuesta agresión mutua entre el capitán argentino -se ve claramente que se defiende de los empujones- y el defensor chileno Gary Medel.
Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre en relación a una posible suspensión de “La Pulga” por sus duras acusaciones “de corrupción” contra la entidad.
“La Copa está armada para Brasil”, remarcó Messi una vez terminado el polémico partido ante el elenco local, que ganó 2-0.
En tanto, al finalizar el encuentro ante Chile, el delantero rosarino renovó sus críticas a la Conmebol: “Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más”.