La tía de la menor de 15 años que fue trasladada en un avión sanitario tras permanecer 15 días hospitalizada en República Dominicana confirmó que la joven aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Fernando. Agregó que será tratada en el sanatorio privado de Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, y detalló cómo se encuentra la adolescente.
Romina aseguró que su sobrina Candela Saccone sobrevivió al viaje, expresó que continúa consciente y lúcida y manifestó que fue trasladada de inmediato al centro clínico. “No será atendida en el Hospital Garrahan por la información sobre un brote de neumonía. Me recomendaron ir al sanatorio privado donde repetirán todos los estudios”.
“Le realizarán una tomografía y la revisará una nefróloga porque hasta este miércoles sus riñones no funcionaban. Una pierna no le responde, no tiene sensibilidad. Sin embargo, no es una mala noticia ya que hace diez días atrás no sentía nada del cuello para abajo”, dijo la mujer.
En cuanto el estado anímico de la adolescente, Romina aseguró que Candela “estaba muy nerviosa antes de ser trasladada porque le da miedo volar. Nunca viajó en un avión sanitario y la situación diferente la mantiene intranquila. Sin embargo, se animó porque quiere volver a estar en casa con su familia. Extraña mucho su país”.
Saccone aún no tiene el alta médica y no se moviliza por sus propios medios. Seguirá internada en la clínica porteña, donde proseguirá el tratamiento.