El juez federal de Santa Fe Francisco Miño amplió el procesamiento al ex mánager de box Luis Paz y su sindicada mano derecha, el arquitecto Andrés Fernando Canteli, por los casi 147 kilos de marihuana que los investigadores encontraron, un día después de la detención de ambos, en el interior de una camioneta en la capital provincial. La droga fue hallada a metros de la casa del arquitecto. La ampliación había sido solicitada por el fiscal federal de la causa, Walter Rodríguez, quien a la vez solicitó la captura internacional de Gabriel Exequiel Velázquez, de 24 años, a quien considera el proveedor de drogas desde Paraguay del ex empresario pugilístico. Paz, enfrentado con el clan Cantero luego de que asesinaran a su hijo Martín en septiembre de 2012, ya había sido procesado por el magistrado Miño en diciembre pasado como jefe de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico y por lavado de activos.
El 10 de diciembre pasado, Paz fue detenido junto con el arquitecto santafesino Canteli, Hugo Omar “Gali” Díaz, Alejandra Urunde, Claudia López y Carlos Suárez, durante 24 allanamientos realizados en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Villa Constitución. Como resultado de los procedimientos, los policías secuestraron en algunos de los domicilios 800 gramos de cocaína y una cantidad similar de marihuana.
El 26 de ese mes, el titular del Juzgado Federal N° 2 procesó a Paz como organizador de una asociación ilícita que tenía por fin la comercialización de estupefacientes, y a los demás como integrantes de la misma banda. También formalizó la acusación para el empresario, a quien en las escuchas de la causa lo llaman El Señor de los Cielos –en referencia a Armando Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, México–, el Tío o el Jefe, por presunto lavado de activos de origen ilícito.