El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, participarán este martes de los festejos del Día de la Independencia en Tucumán y el desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo con la presencia de 4000 efectivos.
El 9 de Julio es la fecha elegida por el binomio Macri- Pichetto, para comenzar formalmente la campaña , según lo establecido por la justicia electoral. Se espera que el Jefe de Estado mañana a primera hora se traslade a Tucumán, donde asistirá a uno de los eventos centrales de la jornada patria junto al gobernador junto al gobernador Juan Manzur.
Según la agenda oficial de Macri, está previsto que participe de la ceremonia que tendrá lugar en el museo de la Casa Histórica, en homenaje a quienes formalizaron la declaración de la Independencia en 1816, y luego emprenderá el regreso a la Capital Federal, donde a partir de las 11.00 el arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli, oficiará en la Catedral Metropolitana el tradicional Tedeum.
El Presidente volverá al “mediodía” para asistir al desfile, que se realizará entre Salguero y Dorrego, según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.