“Creo que la ficción tiene la posibilidad de tener la impunidad de poder contar con libertad. Si bien acá hay una cuestión política, cuando te vas metiendo en los personajes ves que es ficcionado”, dice
En medio del reclamo judicial del dirigente sindical Hugo Moyano contra El Tigre Verón, la ficción producida por Pol-Ka que asoma todos los miércoles a las 22.45 por El Trece, Marco Antonio Caponi se posiciona con fuerza personificando a Fabito Verón. Su rol como hijo de Miguel El Tigre Verón, recreado por el genial Julio Chávez, un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), lo ubica ante un nuevo desafío para su cada vez más ascendente carrera y de cara a un sinfín de polémicas de las que elige correrse.
“Siempre me pregunto si lo que contamos tiene algún contacto imaginario con el mundo sindical. Y me doy cuenta que no. Uno va leyendo los libros y ve que hay una ficción”, defiende el hombre que cambió la estridencia de Roberto Sánchez en la interpretación del cantante en su etapa adulta para la serie Sandro de América por el mundillo sindical y los gestos duros y la actitud retadora que presenta su actual personaje.
“Toda ficción tiene un guiño de actualidad, pero creo que nosotros tenemos que luchar contra la creencia de que hacemos política haciendo ficción. Nosotros hacemos ficción, hacemos personajes y justamente creo que la ficción tiene la posibilidad de tener la impunidad de poder contar con libertad. Si bien acá hay una cuestión política, cuando te vas metiendo en los personajes y ves los conflictos que hay y cómo repercute en la familia, las transas que hay o las mafias empieza a haber algo muy interesante, pero que es ficcionado”, señala Caponi consciente del malestar y el encono que la historia que tendrá su nueva temporada en 2020, ha despertado en los que sí la asocian al mundo real.
Poco antes de que El Tigre Verón viera la luz de la pantalla chica, ya se vinculaba su composición, con nombre y apellido, a la figura de Facundo Moyano. “El personaje tiene mejores camisas que Facundo”, bromea quién supo resaltar en ciclos como Herederos de una venganza, Graduados, Los vecinos en guerra, Alguien que me quiera y La leona.