Un fatal siniestro vial se produjo esta mañana en Circunvalación y avenida del Rosario, en el Acceso Sur. Un joven murió cuando fue atropellado por un camión en el momento en el que intentaba empujar su automóvil que se había descompuesto en un tramo donde no hay banquina. Estaba junto a su padre que cayó del puente sobre un basural y por eso se salvó.
La víctima fatal se encontraba con su padre empujando el Peugeot 405 bordó en el que se trasladaban junto a su madre y su hermana que se quedaron adentro del vehículo. El auto se había descompuesto justo sobre el puente, después de una curva y en un tramo de Circunvalación donde no hay banquina.
En ese momento, un camión que pasaba por esa avenida llevó por delante a ambos que sufrieron distinta suerte. El padre salió eyectado y cayó desde el puente unos seis metros sobre un basural que amortiguó los golpes. Sufrió algunas quebraduras, fue rescatado por personal médico que arribó en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y trasladado al Hospital Provincial.
Mientras que el hijo, de 31 años, que venía impulsando el vehículo cuesta arriba con la puerta abierta y maniobrando con el volante fue impactado por la espalda, terminó bajo las ruedas del camión y falleció en el acto.
Antes del puente había un principio de incendio en unas casillas ubicadas a metros de Circunvalación, y al parecer eso fue lo que distrajo al conductor que no vio la situación de los ocupantes del Peugeot.
Bomberos, policías y médicos trabajaron en la zona, mientras que el tránsito estuvo cortado. El fiscal Walter Jurado llegó a la zona y dijo que por ahora no había tomado declaración al chofer del camión que “está en shock” y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
“Aparentemente el vehículo se descompuso, los ocupantes intentaron empujarlo y en ese momento el camión que venía circulando en el mismo sentido no logra evitar el impacto y lamentablemente atropella a uno de los ocupantes que fallece en el acto”, describió el fiscal quien confirmó que la víctima era oriunda de Villa Gobernador Gálvez.
“No se sabe si estaban empujando el vehículo o tratando de arreglarlo para que arranque”, agregó para indicar que en el camión además iba un acompañante que se dirigían a trabajar a una obra en construcción.