Esta mañana, el canino femenino falleció a causa de un paro cardíaco. La mascota había sido encontrada en Paraná y posteriormente trasladada a Santa Fe para ser revisada por veterinarios.
El pasado viernes, una proteccionista local encontró en la ciudad entrerriana de Paraná una perra que había sufrido muchos maltratos. Su nombre era Esperanza, y padecía de desnutrición e hipotermia. Además que se encontraba en un estado de deterioro físico, con diversas irritaciones y quemaduras en su piel.
A pedido del grupo que halló a la canina de un año y medio, Esperanza fue trasladada hacia la Ciudad de Santa Fe para realizarse chequeos con veterinarios locales. Allí constataron su grave estado de salud, ya que notaron su gran desnutrición y que sufría algunos problemas respiratorios.
Mientras la mascota era tratada por los miembros del cuerpo veterinario, había padecido un paro cardiorrespiratorio, por lo que tuvo que ser reanimada por los expertos de la salud animal.
A pesar de haber podido mantenerla viva y respirando, esta mañana se confirmó su fallecimiento. La perrita sufrió un nuevo paro cardiaco que consumió por completo sus últimos alientos. Además, no había logrado recuperar su temperatura corporal a causa de la hipotermia que padecía.