El intérprete había presentado recientes problemas de salud “al quedarse dormido repetidamente” durante el rodaje de una telenovela.
El actor irlandés Karl Shiels falleció el pasado domingo 14 de julio a los 47 años de forma repentina. Las causas aún están sin confirmar, pero se menciona que el actor murió sin sufrimiento mientras dormía. Shiels, conocido por sus papeles en la película Batman Begins y en la serie de televisión Peaky Blinders, había presentado recientes problemas de salud, según el mismo medio, “al quedarse dormido repetidamente” durante el rodaje de una telenovela. Durante los últimos días caminaba con muletas y sufría “intensos dolores”.
La agente de Shiels, Lisa Richards, emitió un comunicado diciendo: “Estamos profundamente conmocionados y tristes al enterarnos de la repentina muerte de nuestro cliente y amigo Karl Shiels”. A pesar de que su círculo más próximo se había mostrado preocupado por su estado de salud, un amigo cercano, según apunta el portal británico, ha mostrado su enfado por la falta de interés que le demostraron. “Ninguno se ofreció a ayudarle ni le preguntó si le pasaba algo, se limitaron a hablar de él a sus espaldas”, explicó.
Shiels también era conocido por sus apariciones en exitosos programas de televisión como Foyles War, Doctors o Los Tudor. Sin embargo, sus inicios en la actuación fueron tardíos. Dejó su profesión como electricista para entregarse a su verdadera pasión a principios de los años 90, cuando se matriculó en la Escuela de Actuación de Gaiety. Últimamente había centrado su carrera en la novela irlandesa en el que terminó sus días, Fair City. Llevaba desde 2014 en este show, tan solo un año después de aparecer en Peaky Blinders, la exitosa serie de la BBC protagonizada por Cillian Murphy.