Fabricio Ruiz fue electo jefe comunal de Bañado de Soto, en Córdoba. El joven heredó el cargo de su padre, Alejandro, que fue electo tres veces seguidas.
En una comuna del interior cordobés, en las últimas elecciones se produjo un hecho de características inéditas. El intendente saliente de Bañado de Soto, Alejandro Ruiz, decidió no competir este año y nominó a su hijo para que se postule y lo reemplace en el cargo. Aunque la circunstancia “hereditaria” es bastante normal en la política partidaria, la particularidad es la corta edad de Fabricio Ruiz, el jefe comunal electo: apenas tiene 19 años.
El nuevo intendente, el más joven de la historia argentina, asumirá el gobierno de la comuna Bañado de Soto que dejará su padre el 10 de diciembre. El poblado está ubicado a 180 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El joven, que aún no tiene título secundario, estará encargado de velar por los intereses de 2 mil personas, si se incluye a la zona rural que rodea al pueblo.
Fabricio Ruiz fue electo el pasado 12 de mayo por el 75% del electorado. Lo votaron 432 personas mientras que su adversario directo por la UCR, Juan Ariel Palacios, consiguió 102 votos, cerca del 15% de los sufragios emitidos.