Así lo afirma un informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó una reducción de su pronóstico de crecimiento para la Argentina el año próximo, según su informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), publicado hoy en Washington. Y también a escala global los vaticinios del organismo son más pesimistas.
El FMI había ajustado sus previsiones de crecimiento el lunes pasado, en un informe detallado sobre el país, en el marco del crédito por más de 56.000 millones de dólares que la gestión de Mauricio Macri contrajo con la institución.
El pronóstico del crecimiento para 2019 fue ajustado a la baja con una contracción de 1,3% en 2019, frente a una proyección de un decrecimiento de 1,2% hecho en abril, en tanto que para 2020 el Fondo prevé una expansión de 1,1% frente a una proyección previa de 2,2%.
“La economía de Argentina se contrajo en el primer trimestre del año, aunque a un ritmo más lento que en 2018″, destacó el FMI en referencia a la recesión que llevó al PBI de Argentina a contraerse 2,5% en 2018.