Pidieron la detención del ex confesor del padre César Grassi, Eduardo Lorenzo, quién también está acusado de abusar sexualmente de tres menores de edad.
El pedido se realizará a través de un escrito, que lo hará el abogado de la querella, Juan Pablo Gallego, donde solicitará que Lorenzo sea apresado por amenazas a testigos y víctimas en la causa donde se lo apunta como abusador sexual.
El ex Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense fue denunciado por los abusos a León, Julian y Roberto, cuando ellos tenían entre 13 y 17 años.
Gallego contó que “cada testigo o víctima citada a declarar recibe la visita o llamada intimidatoria del cura o sus allegados”.
En este sentido, el letrado advirtió “la libertad de Lorenzo se contrapone con el esclarecimiento y la verdad de los hechos, por lo tanto resulta imprescindible su inmediata detención”.
Por último, manifestó “concurren todas las causales previstas por el ordenamiento procesal. Además de amenazas y amedrentamiento a testigos, lo que actúa como disuasión para futuros posibles denunciantes, Lorenzo tiene recursos, es multifuncionario de distintas reparticiones del Estado, por lo cual puede fugarse”.