Desde la central del gremio de hoteleros desmienten que todos los hoteles tengan sus plazas ocupadas. Además sostuvieron que el panorama actual es muy preocupante.
En pocos días la Ciudad de Santa Fe será la sede de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de julio. Dicho encuentro presidencial reunirá a las máximas autoridades de Sudamérica. Además, atraerá a mucho público a presenciar el magno evento.
Por dicho motivo, desde la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe sostuvieron que ya estaría completamente cubierta la capacidad hotelera de la capital provincial, a causa de la celebración de la cumbre. Y por ello, habrían derivado a otras ciudades del interior de Santa Fe para que puedan albergar al público que no pueda quedarse en la ciudad sede.
Sin embargo, desde la Cámara de Hoteleros de Santa Fe desmintieron que la capacidad haya sido ocupada, y plantearon que el panorama es otro. Por eso, Mario Zabaleta, presidente de la Cámara, habló en Radio EME para aclarar la situación del rubro: “La información que circula es errónea. Hay solo 4 o 5 hoteles que están contratados por la organización, que están al cien por cien. Son aquellos de 4 estrellas, o los recién inaugurados en la ciudad”. Además, aseguró que existe un porcentaje bastante alto de plazas disponibles para ocupar: “Mientras que el resto están entre el 30 o 0 por ciento de ocupación. Hay 1500 plazas seguras que están disponibles”.
A su vez, manifestó su preocupación por los dichos de la Subsecretaría de Turismo: “Nos duele que se diga que esta todo ocupado, que quedaban muy pocas plazas. Así lo dice la subsecretaria de turismo, que afirmó que ya se estaban derivando a otras ciudades. Algo que esta en contra de nuestro negocio. La mala información que se maneja sale directamente desde la subsecretaría de turismo de la Municipalidad Claudia Neil”.