La víctima es una menor de 12 años que asiste a un club deportivo de la localidad y habría sido acosada por un docente de la institución. El hombre de 32 años esta detenido.
La Justicia investiga un caso de grooming ocurrido en Progreso. La víctima es una nena de 12 años que asiste a un club de la localidad y según denuncian fue acosada virtualmente por un docente de 32 años quien trabaja en la institución y le da clases a la menor. El jueves se realizará la audiencia imputativa.
Según indicó Alejandro Benítez, fiscal de Las Colonias, la familia de la menor realizó la denuncia por el hecho y comenzó la investigación. En el día de ayer, se produjo un allanamiento donde se detuvo al docente.
Según lo que denunciado por la familia, el delito se produjo mediante conversaciones de WhatsApp que mantenía el profesor con la nena, que según la investigación, habrían comenzado tiempo atrás.
Benítez también señaló que se investigan otras denuncias de grooming cuyas víctimas serían compañeras del club al que asiste la menor acosada.
“Es importante que se radiquen este tipo de denuncias porque muchas veces ocurren en un ámbito privado y si los familiares no lo dan a conocer es probable que nosotros no tengamos conocimiento”, expresó el fiscal.
El delito de grooming se encuentra en el artículo 131 del Código Penal y las penas son de seis meses a cuatro años de cárcel.