Los pequeños gemelos de tan solo un año murieron sofocados por las altas temperaturas luego de que su padre los dejara encerrados por más de ocho horas en el automóvil.
Un dramático hecho tuvo lugar en el barrio Bronx, en Nueva York. Gemelos de tan solo un año murieron sofocados luego de que su padre, Juan Rodriguez, los dejara encerrados en el auto por ocho horas.
Los menores fueron hallados con espuma en la boca y sin signos vitales en la parte trasera de un Honda Accord. Sin embargo, su padre no se dio cuenta del hecho sino hasta después de encender el auto y comenzar a conducir por las calles del barrio.
El automóvil se encontraba hirviendo por el calor sofocante calor, lo que habría deshidratado a los pequeños.
El padre, cuyo nombre no trascendió inmediatamente a los medios, es un trabajador social de la Administración de Veteranos, y ahora está bajo custodia, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El dramático hecho ocurrió este viernes a las 8 de la mañana, cuando el hombre, de 37 años, estacionó su Accord en la calle de West Kingsbridge Road y Kingsbridge Terrace con los bebés, un niño y una niña de nombre Phoenix y Martiza, respectivamente.
Rodríguez bajó del auto y se fue a trabajar al hospital James J. Peters de la Administración de Veteranos en Kingsbridge.
Al regresar, a las 16 horas, solo se cercioró de que sus hijos estuvieran en el auto para disponerse a conducir, contó la policía.
Sin embargo, unas horas más tarde el NYPD recibió una llamada de una persona que escuchó los gritos del padre en plena carretera, dijo la fuente al citado medio. Cuando los policías llegaron al lugar donde se encontraba el auto, corroboraron la muerte de los mellizos.