Te contamos cómo terminar con este malestar de manera muy sencilla y eficaz.
El arroz es la estrategia más conocida para quitar este aroma desagradable de los armarios, pero existen otras ideas para terminar con este problema de manera sencilla y eficaz.
Es imposible no decir que nos molesta. Tomar una prenda de nuestro ropero y sentir que tiene olor a humedad es por demás frustrante, sobre todo si estás apurada y tenés que salir pronto de casa.
Si bien, el arroz es una de las estrategias más conocidos para evitar este mal rato; existen otros trucos que lograr el mismo, o mejor resultado.
Es común colocar un pequeño saquito de arroz entre la ropa o en un rincón del armario. Este absorbe la humedad. Increíble, ¿verdad? Es muy útil para combatir el olor, además es ¡muy económico!
Ese saquito es muy fácil de hacer, podés comprar y hacer una pequeña bolsita de tela, en su interior colocás 40 gramos de arroz, lo cerrás y lo dejás entre la ropa, también podés colgarlo en una percha.
Si sentís que es poco, poné en el suelo del ropero algún cuenco o recipiente lleno de arroz. Lo importante es que revises y cambies los saquitos y el recipiente cada 15 días. ¡Notarás que no hay más olor!
Otros trucos igual de eficientes
- Secá adecuadamente tu ropa, toallas o sábanas antes de guardarlas en el ropero.
- Evitá guardar ropa o zapatos que hayas usado durante el día. Esto puede desencadenar la aparición de hongos o moho.
- También, evitá guardar la ropa y demás objetos de forma muy apretada o comprimida. La ropa debe recibir aire y tener espacio entre ella.
- Mantén las habitaciones y los armarios abiertos durante unos minutos al día, para ventilar.
- Otra buena idea es colocar un cuenco con zumo de limón. También ayuda a absorber malos olores.
- Una bombilla de baja potencia encendida en el ropero, cada cierto tiempo, ¡es muy buena idea! Porque el calor hace que se disipe la humedad. ¡Probalo!
- Otra idea infalible, es colocar dentro del ropero saquitos rellenos de café molido. Igual que el bicarbonato de sodio, también quita los malos olores a la vez que higieniza el ambiente.
Con todos estos consejos vas a poder eliminar el olor a humedad, ¡No dudes en ponerlos en práctica!