Un joven murió en la noche del sábado tras ser alcanzado por un disparo del arma reglamentaria de un cabo de Gendarmería Nacional en Saavedra Lamas y Garzón. El agresor fue liberado y las primeras versiones hablan de un robo frustrado.
Un joven murió en la noche del sábado tras ser alcanzado por un disparo del arma reglamentaria de un cabo de Gendarmería Nacional en Saavedra Lamas y Garzón en un hecho que investiga personal de PDI y en el que trabaja el fiscal Moreno. El agresor estuvo demorado pero fue liberado y las primeras versiones hablan de un intento de robo.
Según el relato tras las primeras averiguaciones, el hecho aconteció cerca de las 20.30 del sábado, cuando el cabo Sergio M. observó que una persona se retiraba de su vivienda en Saavedra Lamas al 6000 tras haber sustraído una bicicleta luego de ingresar presuntamente escalando los techos. En ese momento, siempre según el relato del cabo de Gendarmería, él efectuó una detonación hiriendo a Ezequiel F., de 18 años. Tras recibir el disparo, escapó hasta llegar a la esquina, donde se desvaneció.
Desde Fiscalía afirmaron que en primera instancia el Gendarme fue demorado recuperando la libertad en horas de la madrugada dado que los indicios recabados por las medidas realizadas en la escena corroboraron la versión inicial de intento de robo en su domicilio relatada al arribo de personal. policial. El arma utilizada es calibre 9mm. La otra persona que participó del intento de robo se dio a la fuga y permanece no identificada.
Se solicitó intervención de Gabinete Criminalístico de PDI para relevamiento de cámaras y toma de testimonios, las vainas secuestrada y el arma fueron enviadas a pericia balística.
En principio, la víctima estaba acompañada por otra persona a la hora de producirse el supuesto robo, pero en este caso pudo darse a la fuga.
Personal de Policía Científica se hizo presente en el lugar y tras examinar el cuerpo de la víctima diagnosticó la muerte por herida de arma de fuego en tórax con orificio de entrada y salida. En el lugar no se hallaron cámaras de seguridad.