En horas de la madrugada de este lunes, un chofer de remises protagonizó un hecho de inseguridad en la ciudad de Santo Tomé.
Durante la madrugada de este lunes, en la ciudad de Santo Tomé se desarrolló un nuevo episodio de inseguridad que involucró a un chofer de la empresa Real de Remises. Vale recordar que la semana pasada, los taxistas se habían manifestado por la cantidad de hechos similares que vivieron en este último tiempo.
En esta oportunidad, fue un remisero que tomó a dos pasajeros: una joven de 23 años, junto a su bebé de 3 años. El viaje inició en la ciudad de Santa Fe y tenía destino hacia Santo Tomé. Una vez que llegaron al lugar pedido por la pasajera, en la intersección de la calle Arenales y Castelli, la mujer descendió del vehículo y le transmitió al conductor que su esposo se iba a acercar a pagarle el viaje.
Tras esto, un hombre se acerca al vehículo y le exige al remisero que lo lleve a “comprar una bolsa”, en alusión a que lo transporte a comprar estupefacientes. El chofer se negó rotundamente, y ahí comenzó una gresca con el masculino de 30 años. Según el relato del conductor del remis, el sujeto estaba en un estado deplorable y poco lucido. En un momento, sacó de su bolsillo un cuchillo e intentó atacarlo varias veces. Sin embargo, a causa de que se encontraba “drogado” no logró acertar ningún golpe.
Luego de esta situación, el remisero salió de vehículo y se dirigió a buscar a la policía para que se hicieran cargo. Los agentes de seguridad consiguieron detener a la mujer que sería cómplice en esta situación dramática. Mientras que el atacante se encuentra prófugo.
A causa de esta problemática, los conductores afectados se manifestaron frente a la UNL, en 9 de Julio y Bulevar Pellegrini, en pedido de mayor seguridad para todos los trabajadores de los distintos servicios de transporte.