Con el objetivo de mejorar y hacer más eficiente el sistema de alumbrado público de la ciudad, el Municipio lleva adelante un programa de recambio de luminarias de sodio por nuevas con tecnología led. Como parte de este trabajo, durante los primeros seis meses de 2019 ya se renovaron más de 400 artefactos en calles, avenidas y espacios públicos. De esta manera, ya suman más de 6.000 los artefactos led instalados en toda la capital provincial.
“Se trata de un plan con el que estamos priorizando las avenidas y arterias troncales, y también aquellos lugares donde hay más inconvenientes desde el punto de vista de inseguridad, porque la iluminación led, al permitir detectar mejor los colores y tener una mejor calidad de iluminación, es un aporte a la seguridad urbana y a la seguridad vial, para sentirte mejor cuando caminás y que haya menos posibilidades de accidentes”, argumentó el intendente José Corral sobre las bondades del sistema lumínico.
Asimismo, el mandatario destacó como otra de las ventajas que las luminarias led insumen un tercio de mantenimiento respecto a las de sodio, lo que constituye una diferencia muy importante. “Las luces tradicionales duraban en promedio tres años y estas duran más de diez, lo que implica recambiar menos y, por lo tanto nuestras cuadrillas pueden, justamente, enfocarse en continuar recambiando a led el resto de la ciudad”, valoró Corral.