Personal de la Sección 24 de la Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado logró recuperar animales vacunos robados, los que fueron encontrados en el distrito Santa Margarita.
La Investigación Penal Preparatoria por el delito de abigeato calificado comenzó el pasado 18 de agosto a partir de la denuncia radicada por el propietario de un campo, quien señaló que desconocidos le habían sustraído cinco novillos raza Brangus color negro, de unos 300 kilogramos cada uno.
A partir de ello los uniformados dieron inicio a las tareas para tratar de esclarecer lo sucedido, teniendo como sospecha que los animales podrían encontrarse en inmediaciones del reconocido paraje 421, en el distrito Santa Margarita.
En consecuencia, realizaron un rastrillaje por el lugar, pudiendo observar en un camino rural un vehículo con las balizas encendidas, que al percatarse de la presencia del móvil policial se dio a la fuga por las inmediaciones del lugar.
Los Pumas no lograron identificar el rodado, pero al iniciar la persecución observaron que en la calle se hallaban cinco novillos raza Brangus color negro.
Los animales quedaron al resguardo de los uniformados y posteriormente fueron reconocidos por el propietario de los mismos.
Mientras, la investigación continúa e interviene la Fiscalía de Tostado.