El gremio que nuclea a los Profesionales de la Salud realizará un paro en consecuencia de la no citación a la reunión paritaria entre los sindicatos y el gobierno provincial.
El gobierno de la provincia convocó a los gremios del sector público a una nueva reunión paritaria para el jueves a las 9.30 en la Casa de Gobierno, tal como estaba dispuesto en el último acuerdo. El eje de la discusión pasará por la cláusula gatillo de actualización salarial, en momentos donde el Ejecutivo santafesino advierte por la caída de la recaudación y de los fondos coparticipables provenientes de Nación y donde los sindicatos advierten que no resignarán ni un ápice de lo acordado para el año 2019.
Por lo tanto, esta previsto que a la cumbre que tratará el acuerdo paritario se hagan presentes los gremios públicos generales, docentes y del ámbito de la salud. Sin embargo, desde SIPRUS, el sindicato de los profesionales de la salud, confirmaron que no fueron convocados para la reunión paritaria.
Por lo que Radio EME dialogó con Leandro Goldsack, Secretario Gremial de SIPRUS, sobre esta situación: “Lamentablemente, no hemos sido llamados como todos los otros sectores. La paritaria de salud no ha sido convocada. Es una actitud irresponsable por el gobierno”. Además agregó: “No queremos pensar que son llamados los que van a sentir críticamente lo que el gobierno tiene para decir”.
A su vez, ratificó las medidas que van a realizar en repudio a esta no citación: “Vamos a realizar una medida de fuerza para validar nuestros derechos. Estamos a la espera de que el gobierno pueda reveer esta actitud con nosotros”.
El gremio de los profesionales de la salud llevarán adelante un paro de 24 horas sin presencia en sus puestos de trabajo, y convocan para este jueves desde las 10, en su sede gremial, una Asamblea General para mostrar su firmeza ante esta situación.
Leandro Goldsack – Secretario Gremial de SIPRUS en dialogo con Radio EME: