México está conmocionada luego de la noticia que afirma que la Casa de la Moneda de ese país fue asaltada por un grupo de hombres fuertemente armados.
Quizás La Casa de Papel sea una de las serie más exitosas de los últimos tiempos. Los “atracos” que realizan en equipo ha cautivado a miles de fanáticos, al igual que sus “casi imposibles” objetivos.
La Secretaría de Hacienda del país azteca fue quien confirmó la información: “Les confirmamos que hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles les informamos”, señalaron.
A su vez, pese a que no hubo ningún otro comunicado oficial, los medios locales aseguran que los delincuentes habrían extraído 1.500 centenarios y relojes conmemorativos por un monto estimado de 50 millones de pesos mexicanos (más de USD 2,5 millones).
El centenario es una moneda mexicana que se acuño por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana. Esta moneda tiene un contenido de oro puro de 1.206 Oz, y una pureza de 0.900, por lo que es una con mayor calidad en todo el mundo.
Por lo ocurrido, fueron llevados a declarar un guardia de seguridad, por no seguir el protocolo adecuado, y dos empleados de la Casa de la Moneda.
Un funcionario del gobierno mexicano informó que son al menos tres los hombres que perpetraron el robo y que, según los reportes de la policía, habrían escapado en motocicleta sin realizar ningún disparo.