Sucedió en barrio La Barranquera. La víctima tenía 26 años. La Policía está tras los pasos de él o los asesinos.
El lunes antes de la medianoche, entre las calles 35 y 18 en el barrio Barranquera en Sauce Viejo, un hombre fue ejecutado con un balazo que lo impactó en el lado izquierdo del tórax. La víctima del crimen fue identificada como Roque José Luis Castro de 26 años.
Denuncia
Faltaban algunos minutos para las 22 cuando comenzaron los llamados telefónicos de vecinos del barrio en la central de emergencias 911. Ellos denunciaron que escucharon las deflagraciones de varios balazos, y que al salir de sus viviendas observaron la presencia de un hombre inmóvil tirado en la calle, y a pocos metros su motocicleta con la llave colocada.
Fallecido
Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 13° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé y de Sauce Viejo (Cuerpos), que confirmaron la denuncia de los vecinos y vieron a un hombre inmóvil tirado en la calle. Preservaron el lugar y convocaron a médicos. Llegaron profesionales en una ambulancias del SIES 107 y el galeno policial que revisaron al hombre, constataron que estaba fallecido como consecuencia de un impacto de bala en la zona torácica. Luego, hallaron sus documentos y pudieron identificarlo. A metros del cadáver secuestraron su motocicleta con las llaves, aún colocadas en el tambor de encendido.
Investigación
Policías capitalinos iniciaron la investigación del suceso y se comunicaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911. Los testimonios de los vecinos afirman que a Castro pudieron dispararle desde otro vehículo en movimiento, automóvil o motocicleta, no descartando que el ejecutor pudiera estar agazapado y lo emboscó con varios disparos. Los patrullajes policiales en todo el sector fueron intensivos. Luego, arribaron al lugar los pesquisas del área Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que se abocaron al caso directamente.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el crimen de Castro a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor -huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística- los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la PDI, y posteriormente, cuando éstos concluyeron, trasladaron el cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.