Desconocidos atacaron anoche la camioneta blindada que trasladaba por el barrio porteño de Retiro al precandidato presidencial del Frente Despertar José Luis Espert y a su compañero de fórmula Luis Rosales a una entrevista televisiva.
Fuentes policiales remarcaron que no se pudo establecer si fueron objetos contundentes o balazos los que impactaron contra la ventanilla del conductor del rodado (Jeep Cherokee) cuando circulaba por la esquina de las Avenidas Córdoba y Eduardo Madero.
Asimismo, se desconoce si el ataque tiene un vínculo político o si fue al voleo y se trató de un intento de robo.
Los voceros policiales señalaron que pueden ser dos puntazos o que les arrojaran algo como bolitas de aceros, una bujía o algún objeto contundente, con el objetivo de que frenaran y así se cometiera un robo al voleo.
Los hechos
Espert, que se dirigía a una entrevista en el canal Crónica HD, relató que “dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores”.
“No creo que haya sido un atentado”, agregó luego el precandidato presidencial en declaraciones a distintos medios de prensa.
Por su parte, Rosales sostuvo en declaraciones al canal América que “estalló algo a la altura de la cabeza del conductor cuando” iban “por Eduardo Madero”.
Al terminar la entrevista, el precandidato presidencial radicó la denuncia correspondiente, porque antes había priorizado asistir a esa y a otra entrevista televisiva que tuvo luego en el canal América.
Personal de la Policía de la Ciudad se trasladó en patrullero hasta el canal Crónica HD y posteriormente se continuó con las pericias correspondientes a la camioneta.
Interviene en el hecho la comisaría vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Un hecho grave
El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D ´Alessandro calificó de “muy grave” el incidente sufrido por el precandidato a presidente José Luis Espert y sostuvo que ya ha dialogado con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
“Es un hecho muy grave y lo estamos investigando. Ya está trabajando el Centro de Monitoreo Urbano investigando este hecho repudiable”, precisó D´Alessandro y explicó que personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires “está relevando todas las cámaras públicas y privadas”.
El funcionario afirmó además que el vehículo esta siendo periciado por la Unidad criminalística “para evaluar si los vidrios son antivandálicos o blindados y cuál es la trayectoria que tomó” el objeto que lo golpeó.