Cacho Castaña fue nuevamente internado por un problema respiratorio en el Sanatorio de Los Arcos. Según se indica en el parte médico, su “situación es delicada” y su pronóstico es reservado.
“El señor Humberto Castagna se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes”, señala el comunicado difundido este viernes.
Y continúa: “A su vez, este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio. Por estas razones requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones”.
El cantante, de 77 años, se había recuperado de una neumonía y, tras permanecer casi una semana internado, recibió el alta médica el 9 de agosto pasado. No obstante, su salud desmejoró en las últimas horas y por eso debió ser nuevamente ingresado en la clínica de Palermo.
Después de internaciones por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011, Castaña ingresó el 24 de diciembre de 2013 en el Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece. Su recuperación fue exitosa, pero desde entonces su salud se ha visto vulnerada en varias ocasiones por distintas afecciones respiratorias.