En dialogo con Radio EME, Gastón Marano, abogado querellante en la causa por abuso sexual, manifestó sus sensaciones tras la resolución de la Justicia. El exjugador de River Plate fue condenado a 14 años de prisión.
Durante este mediodía, se conoció que el futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz, fue condenado a 14 años de prisión acusado del abuso sexual con acceso carnal de su ahijada (hoy de 13 años) desde que la menor tenía 5 hasta sus 11 años.
Tras haberse dictado la resolución de la Justicia paraguaya, en dialogo con Radio EME, Gastón Marano, abogado querellante en la causa, comentó sus sensaciones al respecto: “Es una sentencia que viene a reivindicar todo lo que esta nena viene sosteniendo desde hace tiempo. Ha sido un completo éxito”.
Sin embargo, el asesor de la víctima se midió en sus declaraciones y remarcó el sufrimiento atravesado por la joven victima: “La alegría es muy relativa, ya que de fondo hay una historia muy triste”
Previamente a que se conociera el dictamen final, desde las Fiscalía pidieron 12 años para el exjugador. Mientras que del lado de la querella pidieron 24 años de condena. A pesar de los diversos pedidos, finalmente la sentencia fue de 14 años de prisión para el argentino nacionalizado paraguayo.
También te puede interesar: Jonathan Fabro, procesado y embargado por abuso sexual a su ahijada
Vale recordar que Fabbro esta acusado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y doblemente agravado, reiterado en cinco oportunidades, así lo destaca la calificación de la causa elevada a juicio.
Gastón Marano – Abogado querellante en la causa contra Jonathan Fabbro – dialogó en Radio EME: