Un joven de 21 años identificado como Julio Martín Tévez fue condenado a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del homicidio de Santiago David Chávez cometido en 2016 en la ciudad de Tostado. Así lo dispuso el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Cristina Fortunato (presidente), Alejandro Mognaschi y Juan Gabriel Peralta, en el marco de un juicio oral y público que finalizó este martes en los tribunales tostadenses.
Tévez fue juzgado como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por la participación de menor de edad) y portación indebida de arma de fuego de uso civil agravada (por la participación de un menor).
Si bien desde Fiscalía se habían solicitado 17 años de prisión, el tribunal resolvió absolver a Tévez por el delito de portación indebida de arma de fuego y condenarlo por el homicidio a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo.
La fiscal que investigó los ilícitos es Sonia Bustos quien, en el debate, estuvo acompañada por la fiscal Favia Burella.
El hecho
“El domingo 14 de agosto de 2016 alrededor de las 6 de la mañana, Tévez se conducía en una motocicleta acompañado de dos menores de edad. En ese contexto efectuó un disparo de arma de fuego con el claro objetivo de atentar contra la vida de Chávez, que se trasladaba en otra motocicleta”, precisó la fiscal. “El proyectil impactó en la víctima y le provocó la muerte”, concluyó.
Querella
Los familiares de la víctima se constituyeron como querellantes. Fueron representados por el abogado particular Hugo González.
Fugado y recapturado
Cabe recordar que este sujeto de 21 años comenzó a ser juzgado el pasado 8 de agosto. En el medio, la noche del lunes 12 se fugó de la Unidad Regional XII, permaneciendo en esa condición durante varias horas hasta que pasado el mediodía del martes 13 fue recapturado en un domicilio de barrio Sur Oeste de Tostado luego de un amplio operativo policial.