La Justicia condenó prisión a 6 imputados por corrupción sexual a menores.
Esta mañana seis personas fueron juzgadas por delitos contra la integridad sexual cometidos en Recreo en perjuicio de tres menores de edad y de una joven mayor de edad que padece un retraso madurativo mental. Los hechos investigados ocurrieron entre 2016 y 2017.
Los imputados son una mujer y seis hombres. Entre ellos, se encontraba el progenitor de una de la victimas, que fue condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de la adolescente. Mientras que a los demás varones se les dictaminó entre 12 a 15 años para cada uno por haber cometido violaciones contra la integridad sexual de los menores de edad-
Por su parte, la mujer trans se le impuso una pena de 30 años, por ser la encargada de albergar y convocar a los imputados, y a las victimas.
La fiscal Del Río Ayala explicó que “la pena de 30 años impuesta a Galier es la misma que habíamos solicitado en la acusación. Sin embargo, en los alegatos de clausura modificamos nuestro pedido y solicitamos 41 años”. En tal sentido, la fiscal insistió en la “necesidad de analizar los fundamentos de los magistrados”.
También reconoció que “fue un juicio largo y difícil porque hubo que probar muchas situaciones y porque tenía seis acusados y cuatro víctimas, tres de las cuales son menores de edad”.
Por último, se refirió a la absolución para Rivas en relación a una de las agravantes. “No es que se lo absolvió de la autoría del delito, sino que los magistrados entendieron que el delito se consumó pero sin el empleo de armas”, explicó.