Como parte de un megaoperativo realizado bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina desarticuló una organización narcocriminal que distribuía estupefacientes en la provincia de Santa Fe: 12 involucrados fueron detenidos y se secuestraron cantidades de marihuana y cocaína listas para la venta.
El procedimiento realizado por los uniformados de la fuerza que encabeza Eduardo Scarzello incluyó siete allanamientos en domicilios ubicados en las localidades santafesinas de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Puerto Gral. San Martín y Serodino.
Tras las requisas, los efectivos apresaron a siete mujeres y cinco hombres que conformaban la banda. Asimismo, se incautaron más de 9.200 dosis de marihuana, casi 6.000 dosis de cocaína, elementos de corte, balanzas de precisión, celulares, armas de fuego, proyectiles, más de 520.000 pesos en efectivo y cheques y documentación de interés para la causa.
El valor de la droga decomisada supera los 4.000.000 de pesos.
Luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich afirmó: “Todas las acciones que llevamos adelante, cada banda que desarticulamos, cada narco que detenemos tienen un solo objetivo: sacar la droga de las calles”.
Intervino en los hechos el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Martín Bailaque – Secretaria Nº 2 a cargo de la Dra. María Victoria Gastellu.