Los denunció un automovilista que atravesaba por la zona.
Este martes, antes de las 16, un particular llamó a la central de emergencias 911 y alertó sobre la presencia de adolescentes trabajando de trapitos en la plaza Pueyrredón y dijo que estaban armados y que le exigían dinero en efectivo a quienes dejaban estacionados sus vehículos particulares en el cuadrante de la plaza. Ambos chicos son inimputables por su edad y quedaron a cargo de la Subsecretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.
El operador de la central de emergencias 911, envió a un oficial y a un suboficial de la Brigada Motorizada de la policía capitallina para realizar una verificación en el lugar. Al llegar a la esquina de Balcarce y Alberdi, conforme a la descripción del denunciante en cuanto a complexión física y vestimenta, divisaron a los chicos que trabajan como trapitos, los chequearon y les secuestraron dos armas blancas, una a cada uno de ellos.
Cuando los identificaron supieron que tienen 14 años y los llevaron a la Comisaría 3° de Santa Fe. Ambos menores son inimputables de delitos para el derecho penal argentino por su edad.