Un joven de 19 años cuyas iniciales son ANL y otro de 26 años cuyas iniciales son MJV quedaron en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por un robo calificado cometido el viernes pasado en la localidad de Humberto Primo.
El Fiscal Guillermo Loyola investiga a los jóvenes como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada). Además, el fiscal le imputó a ANL la autoría de los delitos de hurto simple y robo calificado por el uso de arma de fuego de utilería. Todos en concurso real entre sí.
Robo en coautoría
El ilícito que investiga Loyola fue cometido alrededor de las 7 de la mañana del viernes de la semana pasada en Humberto Primo. “En circunstancias en que una mujer estaba en su vivienda, escuchó que alguien llamaba a la puerta y, al abrirla, ingresaron los imputados a los empujones”, relató el fiscal. “Uno de ellos apuntaba hacia el rostro de la víctima con un arma de fuego de puño, mientras ambos solicitaban la entrega de dinero”, precisó.
“Luego, MJV tomó a la víctima del cuello y le tapó la boca, mientras que ANL revisaba la casa en búsqueda de dinero”, explicó Loyola.
“Seguidamente, los imputados encerraron a la mujer en el baño, la privaron ilegítimamente de su libertad ambulatoria y se retiraron del lugar cerrando con llave la puerta de ingreso a la vivienda. Además, se llevaron consigo un teléfono celular y dinero en efectivo”, finalizó.
Otros delitos
Loyola le atribuyó a ANL otros dos hechos delictivos . El primero de ellos ocurrió el pasado viernes 21 de junio alrededor de las 22:00. “En ocasión en que una mujer estaba en su casa ubicada en zona rural de la localidad de Colonia Raquel (departamento Castellanos), el imputado –previo forzar la puerta de ingreso con un poste de madera–, ingresó a la casa junto a otros dos masculinos aún no identificados”, manifestó el fiscal.
“Utilizando un arma de fuego de juguete y mediante amenazas, se apropiaron ilegítimamente de una importante suma de dinero en efectivo”, precisó.
El segundo hecho fue cometido el sábado 27 de octubre de 2018 siendo aproximadamente las 11 de la mañana. “ANL ingresó, sin ejercer fuerza ni violencia, a la vivienda de una mujer ubicada en la localidad de Humberto Primo y se apoderó ilegítimamente de dinero en efectivo”, concluyó.