El Concejo Municipal volvió a sesionar este jueves y trató varios proyectos. Uno de ellos es el presentado por el edil del PJ, Ignacio Martinez Kerz: “Alcoholemia 0” al volante.
Con la aplicación de esta ordenanza se entenderá que una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica detecte la presencia de alcohol en sangre, cualquiera sea su concentración por litro.
Sin embargo, cuando la medición alcoholimétrica no supere las dos décimas de gramo por litro (0,2 gr/l) de sangre, no se aplicarán sanciones administrativas. La norma comenzará a regir a partir de los 180 días de promulgada la ordenanza.
Por otra parte, concejales convocarán a funcionarios municipales por obras en marcha en la ciudad. El Concejo citará a reunión informativa al Secretario de Obras Públicas Municipal para consultar figuran la obra del Centro de Observadores del Espacio (CODE) de la Costanera y el estado de los trabajos en el Desagüe Espora.
Además, el Concejo solicitó gestiones ante las áreas del Gobierno de la Provincia a efectos de que se firmen los acuerdos con el Gobierno Nacional, para la implementación del sistema de Licencia de Conducir digital en el ámbito provincial.
Por último, y por Ordenanza, se creará el Consejo de la Mujer y la Diversidad Sexual. Tendrá por objeto la promoción, respeto, defensa y protección de los derechos fundamentales de las mujeres y las personas integrantes del colectivo LGTBIQ – Lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer. La norma fue impulsada por los concejales frentistas Franco Ponce de León y Laura Mondino.